Noticias

LA TRAMITACION TELEMÁTICA PARA AUTONOMOS

La comunicación con la Seguridad Social, a partir del 1 de octubre de 2018, tendrá que ser obligatoriamente de forma telemática.

            En marzo de este año se publicó en el BOE la Orden ESS/214/2018, por la que los autónomos están obligados a realizar todos los trámites con la Seguridad Social a través de la Sede Electrónica.

Ya no va a ser posible pedir cita e ir a una Administración de la Seguridad Social para hacer el trámite presencial.

Si ya venías utilizando la Sede Electrónica para realizar los estos trámites, o bien, ya tenías delegadas estas gestiones a tu asesoría laboral, esto no va a suponer ningún cambio para ti.

Todos estos trámites y gestiones relacionados con la afiliación, cotización y la recaudación de cuotas, deberán hacerse a partir del próximo 1 de octubre de tres formas diferentes:

  1. Por medio de certificado electrónico. Si no lo tienes, puedes pedirlo pinchando sobre el enlace. Es un trámite sencillo de realizar, y que sólo te va a suponer el perder algo de tiempo en acreditar tu identidad en las oficinas de la Seguridad Social, AEAT,…
  2. Por medio del sistema Cl@ve, que es una opción muy sencilla.
  3. Por medio del DNIe, que tal vez sea la opción más complicada.

Si no estás muy acostumbrado a realizar estos trámites, o bien prefieres que te lo hagan, puedes utilizar al AUTORIZADORED. Seguramente, ya sepas que el Sistema Red es utilizado por todas las asesorías para realizar la gestión laboral de las empresas que delegan en su asesor laboral todas las tramitaciones con la TGSS

¿Cómo te llegarán a partir de esa fecha las notificaciones? Pues de forma telemática, a nuestro buzón electrónico, y nunca más a través del correo ordinario. Al buzón electrónico te llagarán las posibles reclamaciones de deuda, las providencias de apremio,…

Esto te obligará a estar pendiente de dichas notificaciones, y entrar en tu buzón cada cierto tiempo

¿Y si se nos olvida leer una notificación? Si no leemos la notificación en plazo, bien porque no entramos a nuestro buzón o bien la leemos fuera de plazo, el autónomo se da por notificado. Y aquí entraríamos en el ámbito de las posibles sanciones,…

Para cualquier duda al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros.

martin and morLA TRAMITACION TELEMÁTICA PARA AUTONOMOS