Noticias

Seguramente, quieras pagar menos en la Renta…

         Por estas fechas, siempre es aconsejable pararse a pensar un momento en cómo vamos a cerrar nuestro ejercicio fiscal…Si para la Declaración de la Renta de 2018, a realizar el próximo año 2019, has tenido circunstancias que van a hacer que termines pagando, o bien, que te devuelvan bastante menos que otros años, deberías plantearte realizar alguna acción al respecto.

         Cada año, en la Renta, hay menos posibilidades de deducción, pero aún se mantienen las deducciones clásicas. ¿Quieres saber cuáles son?

         Aparte de tener un hijo (si no te lo has planteado aún, ya no llegas a tiempo), una opción interesante es realizar aportaciones a tu plan de pensiones.

         Si no haces aportaciones periódicas, puedes hacer por estas fechas unas aportación extraordinaria. ¿Cuál es la cantidad máxima que puedes aportar? El máximo son 8000 euros. Y recuerda que estas aportaciones van a reducir la base de tu IRPF hasta un 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas.

         Importante: Las cantidades que se aportan a un plan de pensiones y se declaren en la Renta, no te las van a devolver en tu Declaración de la Renta. Ten claro que te puede ayudar a pagar menos, a que te devuelvan, o a que te devuelvan un poco más.

         También, hay casos en los que podrás reducir la base imponible de tu IRPF al hacer aportaciones al plan de pensiones de tu cónyuge, con el límite de 2500 euros.

         Y si eres de los adquiriste tu vivienda habitual antes de 2013, recuerda que aún tienes derecho a seguir practicándote esta deducción. Una opción es hacer una amortización anticipada del préstamo solicitado.

         Tienes que tener en cuenta que lo que pagues de préstamo más la amortización anticipada tiene como límite la cantidad de 9.040 euros, que disfrutan de una deducción en la cuota del IRPF del 15%.

         Para las dudas que tengas sobre qué opción es las más interesante para ti, puedes ponerte y contacto con nosotros y solicitarnos una simulación de la Renta, para que puedas decidir cuál es la cantidad adecuada para que tu Declaración salga bastante aceptable.

martin and morSeguramente, quieras pagar menos en la Renta…