Noticias

¿Qué hacer si te sale a pagar en tu Declaración?

Sí, te sale a pagar en tu Declaración de la Renta. Pero estás a tiempo de pagar menos, o no pagar…Y puede depender de tu cónyuge.

Los matrimonios no separados legalmente, y que tributen de forma individual, y en los que una de las declaraciones resulte a ingresar y la otra a devolver, podrán compensar entre sí sus Rentas: eso sí, en la cuantía máxima que permita el importe de la devolución que resulte de la declaración del cónyuge.

El cónyuge al que se salga a devolver en su Renta renunciará al cobro de su devolución en una cantidad igual al importe de la deuda del otro cónyuge: Ejemplo: Si al cónyuge A le sale a pagar 200 € y al cónyuge B le devuelven 250, el cónyuge A no pagaría nada y al cónyuge B le devolverían 50

Otro ejemplo: Si al cónyuge A le sale a pagar 200 € y al cónyuge B le devuelven 150, el cónyuge A pagará 50 euros y al cónyuge B no le devolverán nada.

Para poder realizar esta compensación, ambas declaraciones tienen que ser del mismo período impositivo y tendrán que presentarse de forma simultánea y conjunta, y muy importante, los cónyuges tienen que estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias

Si tienes dudas sobre cómo realizar esta suspensión/compensación de deudas, u otro tipo de consultas sobre la Declaración, ponte en contacto con nosotros.

 

Te recordamos que hemos habilitado un grupo de WhatsApp en el que atenderemos todas tus dudas referentes a la Declaración. Pincha en el icono para ir directamente al grupo:

 

 

 

Y si haces la Declaración con nosotros, tu confianza tiene recompensa…Pincha en la imagen para comprobarlo…

 

 

 

 

 

 

martin and mor¿Qué hacer si te sale a pagar en tu Declaración?